Subscriu-te a RSS Feed
per rebre les últimes actualitzacions del bloc.

Envia un correu electrònic
per donar les teves opinions o
proposar articles.


¡Quin projecte més maco!

ecoaldea

Avui m’ha arrivat per e-mail aquest projecte engrescador per a difondre’l.

El transcric literalment per si algú que ho tingui clar s’anima, pot ser fantàstic al menys així sona.

nueva ecoaldea vegetariana y/o vegana con educación libre

Hacemos un llamamiento a todas aquellas familias vegetarianas o veganas con hijos y/o hijas que tengan claro que quieran hacer un cambio a su vida o que ya han hecho el cambio y querrían compartirlo con más familias. Nosotros somos una familia vegetariana con dos hijos de 4 y 8 años y nos gustaría echar adelante un proyecto de autosuficiencia, sostenibilidat y educación libre.
DÓNDE: nos gustaría en Cataluña, pero abiertos a otras tierras que se adecuen a las necesidades del proyecto.
CON QUIÉN: familias vegetarianas o veganas que tengan hijos y/o hijas y que quieran realizar un cambio en sus vidas en consonancia con el proyecto.
CUÁNDO: ya, en cuanto mas familias juntemos el dinero o tengamos el espacio para poder poner en marcha el proyecto.
RESUMEN DEL PROYECTO:1) Cogemos un espacio rodeado de naturaleza, cada cual vive en su casa y tiene su huerto y frutales para cubrir las necesidades alimentarías del día día.
2) En el espacio tenemos una huerta grande comunitaria para que todas aquellas familias que quieran, puedan cultivar colectivamente (haciendo fiesta de las tareas mas duras) aquellos productos que se deben tener para todo el año (judías, garbanzos lentejas, tomates para salsa, patatas, olivas para el aceite y más, cereal para el pan y otras, etc).
3) En el espacio tenemos unas edificaciones comunitarias para todas aquellas cuestiones que compartimos en el quehacer diario (taller de reparaciones de electricidad, fontanería, carpintería, y todas aquellas que acordemos) y dónde estarían aquellas herramientas o espacios que todo el mundo usamos. El resultado es un espacio de herramientas y taller o lo que sea, mucho mas equipado que el propio y más económico.
4) Tendríamos un espacio edificado, para hacer educación libre entre todas las familias.
5) Cada familia en su casa o fuera del proyecto se puede montar las historias que quiera para obtener un beneficio económico que complementará, si hace falta, el que la naturaleza nos ofrece. También se pueden realizar actividades económicas colectivas dentro del proyecto entre las familias que así lo decidan.
6) Entre las familias, nos ayudaríamos mutuamente para hacernos la vida más fácil y divertida.
7) El espacio para el proyecto, lo compraríamos entre las familias que dispongamos del dinero, sin endeudarnos con préstamos. Sería bueno que las familias no tengan ligaduras económicas (deudas). El resto y mas se debe hablar.
En definitiva: familias que amamos la naturaleza y la respetamos, reducimos el lastre de las necesidades creadas, pero innecesarias, al mínimo, vivimos mayoritariamente con lo que la naturaleza nos ofrece (respetando la vida animal) . Autogestionamos la salud, autogestionamos la educación, autogestionamos la alimentación, autogestionamos todo el que podamos y cada cual en su espacio, ayudándonos entre nosotros y compartiendo, si se quiere, actividades, tierras etc. Te gusta la idea? Para entrar en contacto con nosotros: solvenus5@hotmail.com .Un abrazo..

Vols donar la teva opinió? Escriu el teu comentari:

Nom *
Mail *
Web